La Federación de Triatlón de Castilla y León informa de que se ha decidido aplazar la prueba que este fin de semana, domingo 14 de mayo, se iba a disputar en Béjar Salamanca, es decir, el IV Duatlón Cross de Béjar.
La decisión tomada radica en cuestiones de seguridad, ya que uno de los circuitos discurre en la proximidad de un río que habitualmente cuenta con un pequeño caudal. Sin embargo, las abundantes lluvias caídas en las últimas semanas y agudizadas en los últimos días en todo Castilla y León y también en la sierra de Béjar, han incrementado de forma notable el caudal del río, lo que podría poner en peligro no solo el trascurso de la prueba, si no lo más importante, la integridad de los deportistas. De hecho, hay que tener en cuenta que este curso fluvial se encuentra aguas abajo de una presa que en estos momentos está teniendo que desembalsar agua, por lo que la posibilidad de mejora de aquí al domingo, es escasa.
Así pues, las inscripciones se han desactivado y a los deportistas afectados se les comunicará también esta decisión por correo electrónico y se les facilitará toda la información pertinente sobre su situación.
Aunque todavía no se ha establecido de forma definitiva, se baraja la posibilidad de trasladar la prueba al sábado 24 de septiembre.