Breve resumen castellano y leonés en los nacionales de Altafulla

Logotipo de la Federación Española de Triatlón

El pasado fin de semana, la localidad tarraconense de Altafulla acogió el sábado 24 de mayo el Campeonato de España de triatlón sprint y el domingo 25, el Campeonato de España de Acuatlón, ambos con importante representación de la Federación de Castilla y León de este deporte. El junior Kevin Tarek Viñuela logró traerse una medalla de bronce en acuatlón.

En la primera jornada, el triatlón, en hombres se midieron sobre 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 a pie, el lucense Nan Oliveras (56.14) se proclamó campeón nacional. Por parte castellano y leonesa, Ignacio Rubio fue cuadragésimo cuarto (1:00.33), Guillermo Sánchez fue el septuagésimo noveno (1:04.24) y Ricardo Alcalde, del IMD Segovia (1:04.45) concluyó tres puestos más atrás.

Ya en féminas, Anneke Jenkins, del Cidade Lugo (1:03.59) subió a lo alto del podio, mientras que Helena Herrero fue decimocuarta (1:08.13), entrando a continuación Sara Regidor (1:08.27) y Ángela Tejedor decimoctava en la sexta plaza Sub 23 (1:09.20). También completaron la cita Elena Olea del Atalanta (1:11.26), vigésimo sexta y su compañera Silvia González (1:12.52) a siete puestos de Elena.

La jornada, que tuvo el mar muy picado fue exigente y también contó con representación de nuestra Federación en categorías inferiores, destacando en junior al leonés Kevin Tarek Viñuela, quinto (59.34) que salió tercero del agua e hizo la segunda mejor marca en bicicleta. También hubo representación en otras categorías como la cadete.

En cuanto al domingo, turno para el acuatlón, donde la previsión meteorológica obligó a cambiar el formato por natación con neopreno más carrera. La ditancia elegida en hombres, un kilómetro a nado y 5,1 km. a pie. El ganador fue David Castro (29.58), mientras que nuestros deportistas fueron Ignacio Rubio, que acabó quincuagésimo tercero (33.18), Guillermo Sánchez sexagésimo séptimo (34.12) y Ricardo Alcalde septuagésimo noveno (36.12).

En féminas, la campeona de España es Anna Godoy (34.41), mientras que en la expedición regional, Sara Regidor logró un notable décimo puesto (37.12) que llegó junto a Helena Herrero, undécima y mismo tiempo, Elena Olea (38.49), decimoctava; y Silvia González, vigésimo segunda (39.39).

Volvieron a destacar los junior, con Kevin Tarek Viñuela (Intelligent Running) a la cabeza que logró colgarse el bronce tras una gran actuación (32.06) tras ser el más rápido en el agua. Además, el vallisoletano Mario Arias (Consulta Sergio Saiz) (32.58) concluyó en una gran décima plaza. Además hubo representación de la región en grupos de edad y cadetes entre otras categorías menores.

Clasificaciones

Errores u omisiones: prensa@triatloncastillayleon.com