La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León da a conocer buena parte del calendario regional de este deporte para 2021. Dadas las características de nuestra extensa Comunidad Autónoma, los diferentes organizadores encuentran dificultades muy diversas en cada una de las nueve provincias para lograr los apoyos suficientes para obtener los permisos. Ante este escenario, y con el objetivo de flexibilizar y otorgar el mayor margen de maniobra posible para que fructifiquen sus esfuerzos, así como para evitar, en la medida de lo posible, los inconvenientes e incertidumbre para los deportistas, este calendario está sujeto a cambios y adaptaciones, así como muestra únicamente en el primer semestre del año aquellas citas cuyos permisos ya están en marcha (hasta 31 de marzo), si bien como es lógico, están sujetos a la supervisión de las autoridades competentes. Las pruebas de abril y mayo, aunque están previstas, se irán dando cuenta de ellas en la página web, al igual que todos los cambios que pudieran llegar. En previsión de la mejoría de la situación sanitaria por el avance de la vacuna, sí que se muestran las competiciones a partir de junio.
De esta forma, de cara a la primera mitad del año, el calendario regional comenzará el 24 de enero con la primera edición del Campeonato de Duatlón Cross Sprint de Castilla y León en Fuentespina (Burgos), mientras que el día 30 de enero está previsto el Nada y Corre de Río Esgueva junto a la Toma de Tiempos oficial.
En febrero están programadas tres fechas, de momento con los trámites de Navaleno en marcha, que volverá a acoger el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Standart. En marzo, están reservadas cuatro fechas, dos de ellas en la provincia de Soria, mismo número que para el mes de abril. Cabe destacar el Clasificatorio de Berlanga de Duero (Soria) de marzo, como primera cita nacional del año en nuestra región y el duatlón cross de Almenar, que volverá a ser Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross en su versión y distancia convencional. Mayo tiene seis fechas, entre las que destaca la del Campeonato de España de Valladolid.
A partir del mes de junio el triatlón se hace protagonista absoluto del calendario, con seis sedes y las primeras citas de Media Distancia. En la misma línea, con siete sedes, se presenta julio, mientras que agosto aparece más despejado en cuanto a número de pruebas. Septiembre volverá a ser el mes de despedidas de triatlón y el relevo al duatlón, que continuará en octubre, con el fin de calendario el 24 de dicho mes.
El resto de campeonatos autonómicos se irán anunciado en los próximos meses.