Poderío vallisoletano en el Ránking de Menores

La cuarta edición del Ránking de Menores de Triatlón de Castilla y León, como el resto de iniciativas puestas en marcha por la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, se ha visto afectado por la pandemia provocada por la COVID-19. De hecho, los ganadores no podrán recibir su merecido premio en la Gala regional, que este año no ha podido desarrollarse, por lo que recibirán su trofeo y su premio deportivo de la marca Austral en sus domicilios. En todas las categorías se pudieron celebrar un mínimo de cinco pruebas, seis en el caso de los infantiles, con claro dominio de los deportistas vallisoletanos.

En categoría alevín, la de los deportistas más jóvenes, la cita femenina ha sido para tres integrantes del E-Triatlón Valladolid, con Marta Carmona (118 puntos) a la cabeza, escoltada por sus compañeras Alejandra Méndez y Alba Núñez. En chicos, Víctor Rodríguez (E-Triatlón Valladolid) (118 puntos), se ha impuesto a su compañero Gonzalo Vinagrero y al deportista del Triatlón Laguna Iván Bayón.

Por parte de las deportistas infantiles femeninas, de nuevo, triplete del E-Triatlón Valladolid, con Noa Camelo en primera posición de forma destacada. Le acompañan en el podio de honor Nerea Gómez y María Rodríguez. Mientras que en chicos, en esta ocasión los dos primeros puestos han sido para deportistas del Triatlón Cuéllar, con Álvaro González (130 puntos) en primera posición y Quirce de la Fuente, en segunda; completa el podio Alejandro García del Triatlón Laguna de Duero.

Finalmente, en la categoría cadete femenina, la burgalesa María Mediavilla se ha impuesto a Andrea López y Zoila Sicilia, ambas deportistas del E-Triatlón Valladolid. En la misma edad, pero modalidad masculina, Fernando Carmona (E-Triatlón Valladolid) ha sido el líder de la tabla con 100 puntos, batiendo a su compañero de escuadra Raúl Gómez y a Sergio Correa del Triatlón Laguna de Duero.

Cabe recordar que estos deportistas han sido los más constantes y regulares de la maltrecha temporada que hemos vivido, pero desde la Federación de Triatlón regional se destaca el buen hacer de todos los jóvenes triatletas que han competido en los primeros meses de 2020 y a los cuales cabe desear mucha suerte en la próxima campaña.