La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León informa de varias modificaciones introducidas en el calendario de competiciones autonómico. La temporada invernal, dura y llena de temporales, ha propiciado varios problemas en diferentes competiciones, una de la más relevantes se ha producido en el pasado fin de semana, con el aplazamiento del Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos previsto en la localidad coruñesa de Boiro, que se traslada al 24 y 25 de marzo.
Pues bien, esta modificación en el calendario nacional conlleva que la organización del Duatlón de Laguna de Duero (Valladolid), previsto para el 24 de marzo, no disponga de personal suficiente, debido a que el club organizador competirá en Boiro, por lo que se ha decidido trasladar esta prueba, que además albergará el Campeonato de Castilla y León de Duatlón infantil y cadete, para el domingo 8 de abril. Esa fecha ha quedado liberada debido a que se han denegado los permisos para la celebración del Duatlón de Salamanca por segundo año consecutivo.
Por otra parte, el Duatlón Cross de Covaleda (Soria), que habitualmente venía disputándose en el mes de octubre, este año se celebrará el 2 de junio de 2018.