DUATLÓN ESCOLAR DE LA CIENCIA (VALLADOLID)

Un instante de la jornada

Los escolares vallisoletanos disfrutan del duatlón y de la ciencia

Día festivo en Valladolid, día grande de su patrón San Pedro Regalado y día completo de actividades deportivas gracias a la VI Carrera de la Ciencia que una vez más, y ya van cuatro, albergó también una de las pruebas de duatlón escolar de la Fundación Municipal de Deportes. Prueba desarrollada gracias a la organización del Museo de la Ciencia de la ciudad, así como del Consistorio y de la Federación regional de triatlón, sin olvidar, el trabajo y colaboración, entre otros, del Club de Atletismo y Triatlón Parquesol.

La cita con el duatlón, para algunos de los jóvenes deportistas una de las primeras experiencias en la especialidad, fue inmejorable para la inmensa mayoría de ellos en una jornada soleada y algo ventosa.
Los primeros en abordar el recorrido fueron los corredores de menor edad, prebenjamines y benjamines, quienes tenían por delante 500 metros de carrera, un kilómetro de bicicleta y otros 500 metros de carrera a pie, todo ello en un circuito llano trazado en los alrededores del museo vallisoletano de Ciencia, a orillas del río Pisuerga. A continuación fue el turno de alevines, con algo más de recorrido (1.000 metros, 2.000 m., 500 m.) y por último, infantiles y cadetes con la distancia más alarga preparada para ellos (1.500 m., 4000 m., 500 m.).

Los resultados, como siempre en este tipo de categorías son lo de menos, pero como no, los ganadores recogieron sus premios y sus respectivas medallas. Claro que lo mejor de todo fue disfrutar de una bonita jornada deportiva, en la que los pequeños han aprendido un poco más de duatlón y sobre todo, de valores como el esfuerzo y el sacrificio. Para terminar, el remate final con la degustación de la lenteja pardina.

Clasificaciones
Galería de imágenes