El CD Triatlón Pisuerga-TRIPI comunica la suspensión del Triatlón Sprint de Valladolid, prueba que iba a albergar el Campeonato de Castilla y León de la modalidad, a través del siguiente comunicado:
“El CD Triatlón Pisuerga-TRIPI informa de la suspensión del Triatlón Sprint Ciudad de Valladolid programado para el 2 de agosto de 2020. El club ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Valladolid en la tarde de ayer, 23 de julio de 2020, para abordar la evolución de la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19 en nuestro país en las últimas semanas. A pesar de que la prueba contaba con estricto protocolo sanitario elaborado por la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, que había sido escrupulosamente seguido por el club, lamentablemente, los datos sobre la evolución de la pandemia generan demasiada incertidumbre sobre la conveniencia de realización del Triatlón. Por tanto, el club, aceptando y entendiendo las recomendaciones del Ayuntamiento en materia de seguridad, adopta la decisión de no realizar la competición.
Es preciso agradecer el trabajo realizado por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, la Federación de Triatlón de Castilla y León y los integrantes del CD Triatlón Pisuerga para la organización de una prueba deportiva segura y de calidad, con las consiguientes exigencias y esfuerzo que ello requería, pero ha sido preciso adoptar una decisión lo antes posible para evitar la incertidumbre entre los deportistas inscritos.
En este sentido, desde el club se agradece la confianza de los voluntarios, patrocinadores y de los propios deportistas, que habían manifestado de una forma notable su interés en participar en la prueba. Como no puede ser de otra forma, todos los triatletas tendrán el reembolso íntegro de la inscripción. Además, los deportistas inscritos en 2020 podrán disfrutar de un descuento en la próxima edición de 2021 como agradecimiento a la confianza depositada en la prueba.
El Triatlón Pisuerga lamenta las molestias e inconvenientes que puede producir esta decisión y agradece la comprensión de todas las partes implicadas, manifestando el siguiente deseo: ¡Nos vemos en 2021 con la misma ilusión y con más fuerzas!”