XIV DUATLÓN DE PROMOCIÓN EN BICICLETA DE MONTAÑA DE VALLADOLID

Uno de los podios de la prueba

Antequera despide por todo lo alto la competición en 2.014

Jornada otoñal pero agradable en el Pinar de Antequera para despedir por todo lo alto la competición autonómica en 2.014. Y nada mejor que hacerlo con una prueba organizada con cariño, abarrotada de escolares y que además de contar con grandes carreras, ha disfrutado de un incremento de participación del 30%. Finalmente, fueron cerca de 500 deportistas los que respaldaron al Club Triatlón Pisuerga, organizador de este XIV Duatlón de promoción con bicicleta de montaña de Valladolid que se adjudicaron en las pruebas absolutas Rubén Iglesias y Sara Martín en hombres y mujeres respectivamente.

Las primeras pruebas de la mañana estuvieron protagonizadas por los escolares vallisoletanos, que acudieron al Pinar en cifras esperanzadoras e ilustradoras del crecimiento de esta disciplina. Por si esto fuera poco, los jóvenes deportistas exhibieron su buen hacer demostrando que la base está preparada para dar muchas satisfacciones en el futuro.

En la cita masculina, hostilidades desde los primeros metros que situaron en cabeza a un grupo de hombres entre los que se encontraba Rubén Iglesias, que fue adquiriendo ventaja hasta llegar a la primera transición. El buen hacer de Rubén hizo que siguiera afianzando su ventaja tanto en el segmento ciclista como en la carrera a pie, cruzando la línea de meta con un tiempo de 48:53. Por detrás, el joven Sixto Vaquero fue segundo y Jorge Gil, tercero, con 20 y 35 segundos de desventaja respecto al ganador.

En cuanto a las féminas, Sara Martín (56:36) encabezó la prueba desde los primeros compases de la carrera, asentó su ventaja en el segmento ciclista y consiguió traspasar la línea de meta con algo más de tres minutos de ventaja con respecto a la segunda posición de Marina Muñoz y con cinco segundos más con respecto a Miriam Delgado, tercera.

CLASIFICACIONES

GALERÍA DE FOTOS