Los duatletas locales dominan en Santa Marta de Tormes
La prueba salmantina de Santa Marta de Tormes tuvo un claro dominio de los corredores locales en la disputa de su segunda edición del duatlón cross. Así, dos duatletas del Club Triatlón Salamanca, Pedro J. Ramos en hombres y Laura Vicente en mujeres, se adjudicaron la cita.
La carrera fue ajustada en la categoría masculina gracias al bonito pulso que brindaron Pedro J. Ramos y el joven Alejandro Álvarez del Triatlón Duero. De hecho ambos fueron los primeros en llegar a la primera transición tras 5.500 metros de carrera a pie. Ramos picaba unos segundos que le iban a ser muy útiles a continuación. A doce segundos llegaba Álvarez y José Antonio Martín era tercero y al igual que Álvaro García o Javier Álvarez, tenían distancia para meterse en la pelea.
Sin embargo, la cabeza de carrera volvía a exhibir fortaleza en el sector de las dos ruedas. En este caso Alejandro Álvarez demostraba su buen hacer y recuperaba ventaja con Pedro Ramos, por lo que todo tras los 20 kilómetros sobre la bicicleta de montaña, la carrera estaba en tablas. Álvaro García por detrás quedaba sin casi opciones pero tenía que pelear con José Antonio Martín por la tercera plaza.
La superioridad de Ramos en la carrera a pie volvió a salir a relucir en los últimos 2,5 kilómetros y con una renta de 34 segundos sobre Álvarez, se proclamaba vencedor. Con Álvarez asegurando su segundo puesto, quedaba por ver el tercer puesto del podio, que sería para Álvaro García.
En cuanto a la categoría femenina, la emoción estuvo en la primera parte de la prueba. Andrea de Diego sumaba algo menos de un minuto en el primer sector, pero Laura Vicente reaccionaba con contundencia en el parcial ciclista, lo que a la postre, le permitiría sumar el primer triunfo de la temporada.
Por equipos, el Club Triatlón Salamanca se llevó el gato al agua ante Tribeteam y Triatlón Duero. La prueba de promoción fue para Israel Bruno Nicolás.