
Ester Rodríguez (Escuela de Triatlón Salmantina) y Alberto Gil (Independiente) se han proclamado vencedores del Ranking de Duatlón absoluto de 2025. Un premio a la regularidad que reconoce a aquellos deportistas que hayan sumado más puntos tras participar en una serie de pruebas previamente fijadas.
Esta temporada han sido cinco los duatlones que han repartido los puntos para conformar esta clasificación; los duatlones de Langa de Duero, Navaleno, Grupo Andrés Salamanca, Santa María del Páramo y Recambios Juanma Ávila.
La salmantina revalida un título que ya consiguió en 2024. Ha sumado, en total, 400 puntos tras obtener la victoria en Navaleno -que puntuaba doble al ser Campeonato de Castilla y León-, Santa María del Páramo y León.
El segundo puesto en esta clasificación ha sido para su compañera de equipo Celia González, con 327 puntos, quedando en tercera posición Elea Serrano (Club Triatlón IMD Segovia), que ha acumulado 306 puntos.
En la competición masculina, ha logrado la victoria Alberto Gil sumando en total 526 puntos tras lograr puntuar en las cinco pruebas. Supera con ello el segundo puesto alcanzado en 2024 y arrebata el triunfo a David Pérez Arija, que este año ha tenido que conformarse con la segunda plaza al alcanzar 400 puntos. La medalla de bronce ha sido para Ignacio Regalado, del club salmantino Fisoterapia Roberto Ramos, con 346 puntos.
El cierre del ranking de duatlón absoluto supone el arranque del de Triatlón, que repartirá los primeros puntos el 7 de junio en el Triatlón de Zamora.