Kevin Viñuela revalida su oro y Marina Muñoz roza el pódium en el Europeo de Acuatlón

Gran papel de los triatletas de Castilla y León en el Campeonato de Europa de Acuatlón que se ha celebrado este jueves en el entorno del embalse de Alloz (Navarra) y que ha dado el pistoletazo de salida a la disputa de los títulos continentales de triatlón media distancia y aquabike.

El leonés Kevin Tarek Viñuela (Cidade de Lugo Fluvial), actual campeón del Mundo de la disciplina,  ha revalidado el título europeo que ya consiguió en 2024 en Coimbra (Portugal). Por su parte, en la carrera femenina la representante castellana y leonesa Marina Muñoz (Deporama Triatlón Soriano) se ha quedado a las puertas del pódium tras cruzar la línea de meta en cuarta posición.

Los participantes se han enfrentado a un circuito de mil metros de natación a una vuelta en las aguas al pie de Aritzaleku (17,3 grados) y cinco kilómetros de carrera a pie a dos vueltas. Desde el primer momento de la prueba masculina, el leonés se ha situado en cabeza de una carrera explosiva en la que ha marcado los mejores tiempos en ambos segmentos y siendo el primero en cruzar la meta, parando el crono en menos de media hora (00:28:26).

Por su parte, en la prueba femenina un gran segmento a pie de Marina Muñoz (00:33:14) le ha permitido recuperar puestos respecto al octavo lugar en el que ha salido del agua pero no ha sido suficiente para alcanzar las medallas, que se le ha quedado a solo 22 segundos.

Junto a Viñuela, se han subido al pódium masculino el británico Christopher Perham (00:28:34) y el español Julen Andueza, que en su tierra se ha proclamado también campeón de Europa sub23. La terna de honor femenina, por su parte, ha contado con presencia española ya que Gemma Valentina Llabrés se ha colgado el bronce (00:32:52). Junto a ella se han subido al pódium la eslovaca Zuzana Michalickova (00:32:44) y la húngara Jázmin Kropkó (00:32:46).