La Lastrilla inaugura la temporada de triatlón para los más pequeños
La localidad segoviana de La Lastrilla acogió la VII edición de su Triatlón de menores. Una prueba que, como todas las citas de menores a lo largo de esta campaña, contó con un ambiente competitivo magnífico, a pesar de que las restricciones sanitarias redujeron la participación. En cualquier caso, más de un centenar de deportistas de las diferentes categorías pudieron inaugurar la temporada de triatlón en Castilla y León con una cita puntuable para el Ranking de Menores de Castilla y León.
La piscina cubierta de La Lastrilla fue el epicentro de la competición en el primer segmento, donde los deportistas demostraron tener muchas ganas de lanzarse al agua, todo ello en un fin de semana donde subieron notablemente las temperaturas en buena parte de la región. Así, los más jóvenes del pelotón demostraron su buen hacer en el elemento acuático, para, a continuación, realizar la primera transición, pasando por fin de los entrenamientos a la acción. Llegaba por tanto el segmento de bicicleta de montaña, que culminaría en la segunda transición, más depurada si cabe, para finalizar entregándose al esfuerzo en la carrera a pie.
Finalizada la prueba, tiempo para la entrega de premios para los más afortunados, aunque cabe destacar el esfuerzo de todos los asistentes, así como de los clubes, técnicos y familiares, que acompañaron a los más pequeños en la medida de lo posible, a tenor del necesario distanciamiento. En el mes de junio, Aguilar de Campoo albergará la siguiente cita del calendario para los más pequeños, y también el primer triatlón para los mayores.