El fin de semana ha dejado el esperado regreso de los primeros Campeonatos de España de Triatlón tras la pandemia mundial provocada por el coronavirus COVID-19. La localidad gallega de Pontevedra ha sido testigo de un Campeonato de Triatlón Sprint completamente diferente a lo habitual, en el que la seguridad sanitaria ha sido el eje vertebrador de la competición. Anna Godoy y Fernando Alarza sacaron a relucir la calidad que atesoran para adjudicarse el título nacional, disputado con salidas en formato contra-reloj. En esta ocasión, Castilla y León no pudo adjudicarse ninguna medalla, a excepción del buen hacer habitual de nuestros representantes en los Grupos de Edad.
En categoría masculina élite, el mejor resultado lo iba a cosechar el leonés Kevin Tarek Viñuela González (Cidade de Lugo), con una notable sexta posición. En féminas, Esther Gómez (E-Triatlón) se quedó en decimosexta posición élite, séptima en Sub 23. En paratriatlón, Francisco Jesús San Martín finalizó en PTS4 en sexta plaza (E-Triatlón).
Continuando con el resto de categorías, el mejor junior masculino de Castilla y León fue Guillermo Rubio (E-Triatlón), quinto clasificado. Por su parte, en féminas, Carmen Alonso (E-Triatlón) fue la mejor baza regional con la 18ª plaza.
Finalizando el repaso por categorías, en cadete masculino Fernando Carmona (E-Triatlón) concluyó en decimosegundo lugar, mientras que Andrea López fue 26ª.