Gómez y Viñuela, referentes regionales en el regreso de los Campeonatos nacionales en Pontevedra

San Martín

El fin de semana ha dejado el esperado regreso de los primeros Campeonatos de España de Triatlón tras la pandemia mundial provocada por el coronavirus COVID-19. La localidad gallega de Pontevedra ha sido testigo de un Campeonato de Triatlón Sprint completamente diferente a lo habitual, en el que la seguridad sanitaria ha sido el eje vertebrador de la competición. Anna Godoy y Fernando Alarza sacaron a relucir la calidad que atesoran para adjudicarse el título nacional, disputado con salidas en formato contra-reloj. En esta ocasión, Castilla y León no pudo adjudicarse ninguna medalla, a excepción del buen hacer habitual de nuestros representantes en los Grupos de Edad.

En categoría masculina élite, el mejor resultado lo iba a cosechar el leonés Kevin Tarek Viñuela González (Cidade de Lugo), con una notable sexta posición. En féminas, Esther Gómez (E-Triatlón) se quedó en decimosexta posición élite, séptima en Sub 23. En paratriatlón, Francisco Jesús San Martín finalizó en PTS4 en sexta plaza (E-Triatlón).

Continuando con el resto de categorías, el mejor junior masculino de Castilla y León fue Guillermo Rubio (E-Triatlón), quinto clasificado. Por su parte, en féminas, Carmen Alonso (E-Triatlón) fue la mejor baza regional con la 18ª plaza.

Finalizando el repaso por categorías, en cadete masculino Fernando Carmona (E-Triatlón) concluyó en decimosegundo lugar, mientras que Andrea López fue 26ª.

Resultados

Fotos