I ACUATLÓN Y I TRIATLÓN LAS MORERAS (VALLADOLID) (CPTOS CYL)

Ganadores

El fin de semana de Las Moreras cumple las altas expectativas

La doble cita del fin de semana en el Acuatlón del sábado y el Triatlón por equipos del domingo en la playa de Las Moreras de Valladolid estuvo a la altura de lo esperado, un gran nivel deportivo, un elevado número de participantes y un ambiente sensacional en el que el número uno del ránking nacional, el club Diablillos de Rivas, marcó la pauta en las diferentes especialidades. No obstante, la prueba organizada por el Club Bomberos de Valladolid acogía el desenlace de los dos campeonatos autonómicos en ambas especialidades.

En cuanto al sábado, un gran acuatlón que arrancó el dominio de los deportistas del Diablillos de Rivas por su destacada actuación. En categoría masculina, Miguel Ángel Casado (29.45) logró el triunfo mientras que en féminas lo hizo Ana Mariblanca (33.35). El nivel de la prueba fue realmente notable y el emplear menos de media hora en completar el recorrido demuestra la intensidad del esfuerzo y el espectáculo deportivo que pudo disfrutar el aficionado vallisoletano. En total, 2,5 kilómetros a pie, uno a nado y otros 2,5 kilómetros a pie con el Pisuerga como protagonista.

Casado tuvo acompañante durante toda la prueba, ya que hasta el último segmento el junior Óscar de Nicolás fue capaz de seguir su estela, una actuación que permitiría además al joven triatleta ser segundo y Campeón de Castilla y León. El madrileño se mostró muy fuerte en los últimos metros aunque el junior le obligó a exprimirse. Tampoco se puede obviar la aparición estelar del cadete segoviano Guillermo Sanz, que a pesar de su edad fue capaz de mantener el tipo en el primer sector, ceder tan solo medio minuto en los dos siguientes tramos de carrera y entrar menos de un minuto y medio del ganador.

En la categoría femenina, Ana Mariblanca puso de manifiesto una gran calidad competitiva. Desde el primer momento salió a por la carrera y logró distanciarse de sus competidoras, llegando a línea de meta con una diferencia suficiente como para degustar unos últimos metros victoriosos. También tuvo motivos para estar satisfecha Elena Olea, la deportista del Atalanta se alzó con el cetro nacional al ser segunda, por delante de Sara Ruiz, tercera en completar el podio.

Por equipos, además del Diablillos de Rivas, cabe destacar la actuación del cuadro anfitrión, Bomberos de Valladolid, campeón regional por equipos masculinos. Por su parte, el Atalanta, que también estuvo a un gran nivel, se adjudicó el triunfo por equipos femenino de la primera jornada.

Todavía había mucha emoción pendiente para el domingo con 39 escuadras contendientes. Una salida espectacular por equipos, vertiginosa, así como las diferentes transiciones entre agua, bicicleta y carrera, hicieron las delicias de los aficionados que se acercaron al paraje de Las Moreras de la ciudad de Valladolid.

Tanto en hombres como en mujeres los representantes del Diablillos de Rivas fueron los vencedores absolutos. Mientras que el cetro regional ha sido para el Sergio Saiz de Laguna de Duero (Valladolid) en masculino y para el Atalanta vallisoletano en categoría femenina.

Los madrileños, conformados por Iván Gil, Jaime Rosado, Dani Puente, Daniel González y Miguel Ángel Casado, completaron los 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera a pie, en 1:01.25. Mientras que Sergio Sainz empleó un minuto y diez segundos más. Tercero fue Triatlón Pisuerga.

En el cuadro femenino, Sara Ruiz, Ana Mariblanca, Rocío García, Raquel Benito y Paula García, integrantes del Diablillos de Rivas, pararon el cronómetro en 1:13.31, mientras que el Atalanta y el Molpesa Univest, ambos de Valladolid, acompañaron a las madrileñas en la entrega de premios.

Clasificaciones