I TRIATLÓN DE VALBUENA DE DUERO (VALLADOLID)

Primer podio femenino de Valbuena

El Ayuntamiento de Valbuena de Duero, a petición de un grupo de bodegas locales de Valbuena de Duero y San Bernardo (Baden Numen, Grupo Matarromera, Montebaco, Pagos de Mogar, Pedro Javier Martín Sola y Vitivinícola de Valbuena), en coordinación con la Federación de Triatlón de Castilla y León y con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, promueve el “I Triatlón Valbuena Duero”

Se puede calificar de éxito rotundo la prueba celebrada este sábado 18 de septiembre en la localidad de Valbuena de Duero. Un pueblo volcado con su primera edición junto con un bellísimo paraje a la vez que la extraordinaria participación en esta primera edición hicieron el coctel para que todo saliera a pedir de boca. El buen hacer de las gentes de Valbuena se convirtió en una prueba con carácter propio y mucho futuro de cara a próximas ediciones.

Deportivamente hablando en categoría masculina Jorge Turrado del club Tridente medinense se alzó con la victoria después de remontar tras un sector de natación dominado por el triatleta del Tripi, Guillermo Sánchez tal y como nos tiene acostumbrados. Jorge cimentó su victoria en la carrera a pie donde pronto se destacó en solitario en la parte que transcurría por la senda del bello paraje del río Duero. Le acompañaron en el podium Ignacio Muñoz del Tripi que remontó varios puestos y David Lázaro del Molpesa, muy regular en toda la prueba que además obtuvo el triunfo en la categoría de veteranos 1. En categoría femenina la triatleta independiente Silvia González dominó la prueba después de una gran natación manteniendo de manera muy brillante el primer puesto durante toda la carrera. La acompañaron en el podium Ana Rielo del Tripi y Laura Garay del Club Europeo de Triatlón.

Cabe destacar la primera participación de un triatleta discapacitado en una prueba de Castilla y León obteniendo además el tercer puesto en la categoría cadete masculino.

También colaboraron para la realización de la prueba el Café Bar Paco, Ciegas La Tía Basi, Confitería Zamora, Pastas Posadas y Santiveri, así como el propio Consejo Regulador de la Ribera del Duero.