El leonés Kevin Tarek Viñuela comenzó la temporada con buen pie durante la celebración el pasado domingo de la Copa de Europa de Triatlón de Gran Canaria, prueba que culminó en decimocuarta posición, mejorando su bagaje del año pasado en dos puestos. La competición en la isla, primera cita internacional europea de triatlón del año, contó con un alto nivel participativo y tuvo como vencedor al británico Barclay Izzard.
En una competición rápida y repleta de emoción, Barclay Izzard cruzó el arco de meta con un tiempo de 56:03 minutos, tras haberse esforzado al máximo por no flaquear fuerzas en el segmento de carrera a pie y hacer valer la ventaja que había conseguido en la última vuelta de bicicleta. Tan solo 9 segundos después paraba el crono el azerbaiyano Rotislav Pevtsov, que a punto estuvo de repetir su triunfo de la edición de 2017. El gallego Antonio Serrat dio la alegría a la armada española tras colgarse la medalla de bronce, con un tiempo de 56 minutos y 14 segundos. Por su parte, Viñuela fue decimocuarto con un tiempo de 57 minutos y 3 segundos, es decir, a menos de un minuto del vencedor, lo que plasma la gran igualdad que reinó en la competición.
De hecho, Viñuela fue el mejor triatleta en el primer segmento de carrera, logrando salir de la natación en primera posición tras 750 metros y un tiempo de 9:10, seguido por Francesc Godoy y Tyler Smith. Ya en los 20 kilómetros ciclistas cambió la decoración de la prueba, ya que el leonés perdió su primera plaza, aunque se mantuvo en las primeras posiciones, logrando llegar al último sector con buenas perspectivas. Así fue, ya en los últimos cinco kilómetros de carrera a pie, Viñuela fue capaz de mejorar su rendimiento del año pasado, finalizando en decimocuarta posición, si bien esta parte fue la que le impidió estar en mejores posiciones si cabe en línea de meta. En cualquier caso, ha sido una buena primera toma de contacto para perfilar los siguientes compromisos internacionales del leonés, que podrían pasar por Portugal y Melilla.