El próximo domingo 19 de abril Melilla se convertirá en sede de una Copa de Europa de Triatlón élite y júnior en categoría femenina y masculina, una de las diez competiciones que componen en 2015 el calendario de Copa de Europa de Triatlón de la Federación Europea de Triatlón (ETU), segunda tras Quarteira (Portugal).
La competición élite se disputará en distancia olímpica, mientras que la cita para los más jóvenes en categoría júnior se realizará sobre distancia sprint, por los alrededores de la Ciudad Autónoma. Un evento que recibirá a los mejores triatletas continentales en un acontecimiento de primer nivel, en una apuesta de futuro por un proyecto ilusionante que contará con el apoyo organizativo de la Federación Melillense de Triatlón, las instituciones melillenses, a la par que de la propia Federación Española de Triatlón.
Por parte castellano y leonesa, a la cita acudirá el leonés Kevin Tarek Viñuela, que ya participó en Portugal y los vallisoletanos Mario Arias y Raúl Manso, los tres en élite masculina. En chicas será Elena Díez de Valladolid la representante regional. El vallisoletano Diego Gómez tomará la salida en júnior.