El Campeonato de España de duatlón disputado en Soria este fin de semana fue todo un acontecimiento deportivo en nuestra región. Sin embargo, la cosecha de triunfos no pudo ser proporcional al de la ilusión con el que nuestros deportistas afrontaban el fin de semana.
Y eso que en la primera prueba llegaba medalla en categoría cadete, el Club Triatlón Cuéllar subió al tercer puesto del cajón en féminas con Sara Martín como principal puntal merced a su décima plaza. Lamentablemente los anfitriones del Deporama fueron cuartos y se quedaron a las puertas del podio.
Aunque hubo representación en prácticamente todas las categorías, no hubo más podios durante la jornada del sábado, siendo el mejor élite masculino Enrique de Diego del Triatlón Eresma con la vigésimo cuarta plaza y Sara Rodríguez, decimoquinta, mejor élite femenina por parte del Triatlón Salamanca. En cualquier caso, y aunque no hubo podio, las chicas castellano y leonesas como Sara Rodríguez, Elisa Hernández, Sara Regidor, Ángela Tejedor, Silvia González o Emma Pérez en su conjunto, llegaron entre las 33 mejores. El Eresma segoviano fue además el quinto conjunto en la clasificación por equipos.
La cuarta plaza del palentino Francisco Jesús San Martín Nemesio en PT4 de paratriatlón también permitió rozar otra presea.
Al menos el domingo los Grupos de Edad mejoraron la cosecha con numerosos podios, destacando los numerosos triunfo de las triatletas del Atalanta vallisoletano.