Deporama Triatlón Soriano seguiría en 1ª División Masculina y Femenina y E-Triatlón Valladolid y Triatlón Laguna se mantendrían en 2ª Femenina
A falta de disputarse solo dos de las pruebas que puntúan para la Liga Nacional de Duatlón, los equipos de Castilla y León participantes en esta competición ya rozan la posibilidad de mantenerla categoría en la que se encuentran. Cuando solo queda que el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, que se disputarán en Soria el 27 y 28 de abril, repartan sus puntos, ya se sabe que, Deporama Triatlón Soriano mantendrá con seguridad su presencia en 1ª División Masculina y esta posibilidad es muy posible en la máxima categoría Femenina mientras que en 2ª División Femenina se podría seguir contando con la presencia de E-Triatlón Valladolid y CD Triatlón Laguna de Duero.
Una posibilidad que ha empezado a materializarse después de los Campeonatos de Duatlón Supersprint por Clubes, Relevos/Parejas y por Clubes 2×2 que se ha disputado este fin de semana en La Nucía (Alicante). El equipo masculino de Deporama Triatlón Soriano ha cerrado su participación en el campeonato alicantino con un quinto puesto en la prueba por clubes, y sendos sextos en la de Relevos/Parejas y en Clubes 2×2. En su caso, los 124 puntos conseguidos lo sitúan en sexta posición, con 190 puntos, a 106 de los que determinan la pérdida de categoría, cuando lo máximo que podrán sumar los que están en esa situación son 105 puntos.
En 1ª División Femenina, el equipo soriano ha alcanzado la novena posición, con Marina Muñoz venciendo en su serie en una atípica competición provocada por las inclemencias meteorológicas, en la prueba por clubes. En la competición Relevos/Parejas se ha quedado a las puertas del pódium, aunque ha tenido que conformarse con la medalla de chocolate, y ya el domingo, en Clubes 2×2 han vuelto a la novena posición. En total, 104 puntos que, con los conseguidos en Albacete, suman 166, que le sitúan en octava posición, 96 por encima de los puestos de descenso.
En 2ª División, buenos resultados también de los representantes en la competición femenina. E-Triatlón Valladolid ha alcanzado la novena posición en el Supersprint por Clubes, la décima en Relevos/Parejas y la octava en Clubes 2×2. El CD Triatlón Laguna de Duero, por su parte, tras no puntuar en la prueba de Clubes, ha sido sexto en Relevos/Parejas y noveno en Clubes 2×2. Se sitúan, respectivamente, en novena y octava posición en la Liga de Clubes, compuesta por 15 equipos y en la que se prevé el descenso de cuatro.
Hay que destacar, también, la participación de CD Triatlón Lacerta en la Categoría Open de La Nucía, subiéndose su equipo femenino a lo más alto del pódium en la competición Supersprint por Clubes y en Clubes 2×2, siendo segundas en la de Relevos/Parejas y donde los chicos se han colgado la medalla de plata en la prueba por clubes, han sido octavos en Relevos/Parejas y quintos en el 2×2.