La Federación de Triatlón de Castilla y León ha decidido cursar las dos invitaciones de categoría élite disponibles para el Campeonato de España de duatlón que se celebrará el próximo fin de semana en Soria para el soriano Nacho Barranco y para la segoviana Sara Regidor. Aunque no eran los únicos deportistas candidatos a recibir la invitación, con la dificultad que ello conlleva en la elección, han sido nombrados como representantes castellano y leoneses por motivos técnicos.
Los pasaportes para Soria se han concedido atendiendo al criterio del Comité Técnico puesto que se trata de una invitación y los deportistas tienen opción de obtener plaza por sus resultados deportivos. Se han tenido en cuenta otros aspectos como la pertenencia al Centro de Tecnificación de Triatlón (CTDT), la pertenencia a clubes de Castilla y León, el compromiso con la Federación de Triatlón de Castilla y León y la participación en el último Campeonato de Castilla y León, de España o internacionalidades de la modalidad.
En el caso del soriano Nacho Barranco Frías, que tendrá la oportunidad de correr en casa, hay que destacar que competirá en categoría élite pese a seguir siendo Sub 23 y que representó a España en el último campeonato del mundo de duatlón disputado el pasado año en Pontevedra.
Por su parte, la segoviana Sara Regidor Sanz, ha competido con la selección de Castilla y León en múltiples ocasiones obteniendo buenos resultados a nivel nacional, siendo tercera por relevos en 2015.
Hay que recordar que para participar en el Nacional de Soria del próximo fin de semana hay lista de espera en categoría élite debido a que hay un cupo de 100 participantes en las categorías élite masculina y femenina. A estas plazas se accede a través de los cinco clasificatorios previos al evento así como finalizando en los primeros puestos de la misma cita de 2014 o por invitaciones como estas disponibles para cada autonomía entre otras fórmulas.