Los Juegos Escolares de Valladolid cierran el telón con el Triatlón de la Ribera
Que el triatlón es una actividad completa que encanta a los pequeños escolares vallisoletanos volvió a quedar patente en el Triatlón de la Ribera de Castilla disputado el pasado domingo, 8 de junio en Valladolid. Y lo mejor y más importante es que cada vez hay más jóvenes deportistas que se acercan a los atractivos que tiene esta modalidad deportiva, no obstante, el incremento de inscripciones ha sido muy satisfactorio.
Con una gran jornada deportiva, buen tiempo y muchas ganas de competir de los jóvenes escolares discurrió la jornada de este triatlón que ponía el punto y final a los Juegos Escolares de la Fundación Municipal Deportiva de Valladolid, que esta vez discurría por los aledaños e incluso en el interior de la piscina cubierta del barrio de La Rondilla. Como novedad, este año había nuevos recorridos del circuito de carretera cerrados al tráfico que permitieron a los pequeños emplearse a fondo.
Había muchas ganas de hacer buenos resultados y los nervios se trasladaron a muchos familiares que cometieron el error de cruzar los trazados tanto de carrera a pie como de bicicleta, con el consiguiente riesgo de caída en el que pusieron a sus propios hijos, algo a lo que poco a poco se irán concienciando ya que es de una gran importancia.
Al finalizar la prueba, el momento dulce, el de la entrega de premio con recompensa para los ganadores. En esta ocasión además, desde la Federación de Castilla y León se entregó una placa de agradecimiento a Protección Civil de Valladolid por gran labor y colaboración durante los Juegos Escolares de 2014. El próximo año, como suele decirse, más y mejor.