Ayer fue presentado el II Triatlón Sprint de Zamora con la mejor carta de presentación posible, la del no hay billetes para la prueba que se celebrará en la capital el próximo sábado 13 de junio. Este nuevo éxito de público es todo un espaldarazo para este deporte en Zamora, ya que la cita se presenta con 250 participantes divididos en dos categorías: Prueba Sprint y Prueba Promoción.
A la presentación han asistido Narciso Prieto, responsable de Caja Rural de Zamora, entidad patrocinadora, el diputado provincial Santiago Lorenzo, el concejal de deportes del Consistorio zamorano, Ángel Luis Crespo, el presidente del Club Triatlón Duero, Álvaro Hernández, así como el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo.
Este triatlón tiene un marcado carácter urbano, con un perfil de predominio llano y rápido que tendrá como epicentro principal la playa de los Pelambres en el río Duero. A partir de las 14.00 horas los triatletas podrán recoger sus dorsales, y a las 15.30 horas se dará la primera salida, en este caso para la prueba de promoción, con un circuito de 300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,7 kilómetros de carrera. Mientras que la salida sprint será a las 17.30 horas y tendrá aproximadamente el doble de distancia, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5,4 kilómetros de carrera a pie. La cita zamorana cuenta además con una bolsa completa para el corredor.
En cuanto a los favoritos, el presidente federativo, Amancio del Castillo, explicaba que el leonés Kevin Tarek Viñuela se presentaba como candidato a revalidad la victoria del año pasado, ya que en la presente temporada está acumulando una importante experiencia internacional. No obstante, no habrá que perder de vista a corredores locales de la talla de Alfonso Martínez, campeón regional 2014 del ránking anual de triatlón.