El III Triatlón de Juarros de Voltoya (Segovia) que se disputa este sábado 31 de mayo de 2014, permite a esta especialidad saltar a escena después de un tiempo sin pruebas para triatletas en la región. Una cita que además se realiza con distancias olímpicas y sin posibilidad de ‘drafting’. La espera parece haberse hecho bastante larga para los deportistas, ya que han acogido la cita con ganas, superando el número de inscritos los 150 participantes, por lo que se ha completado el limite dispuesto por los organizadores, Intensity Sport, que incluso ha dispuesto de una lista de espera ante el elevado número de solicitudes.
La prueba arrancará a las 15.00 horas con la entrega de dorsales para, poco después, abrir boxes para dejar el material y pasar los pertinentes controles ante los jueces. La salida no será hasta las 17.00 horas desde el embalse de la localidad, en aguas del río Voltoya, con 1.500 metros a nado, en dos vueltas de 750 metros. Tras la primera transición, la musculatura tendrá que adaptarse a los 40 kilómetros sin drafting preparados en dos vueltas por un circuito variado y para terminar, por si fuera poco, 10 kilómetros de carrera a pie que acabarán por limitar las fuerzas de los participantes.
El tiempo y la temperatura del agua centrarán buena parte de las conversaciones en los minutos previos a la cita, pero una vez ejecutado el pistoletazo de salida, se desatarán las hostilidades por el triunfo. No obstante, hay que destacar que hay premios económicos para los cuatro primeros clasificados tanto masculinos como femeninos. Solo entonces, cuando haya terminado la prueba, habrá tiempo para disfrutar del paisaje de la campiña segoviana y del embalse, en el que destaca su riqueza faunística, sobre todo, de aves.