Con la puesta en marcha del periodo de desescalada y la llegada de la denominada nueva normalidad, está permitiendo que el Centro de Tecnificación Deportiva de Triatlón y sus integrantes estén recuperando también sus rutinas habituales. Unas prácticas que se están llevando a cabo siempre cumpliendo de forma estricta con las directrices y los protocolos marcados por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia de la covid-19.
Los becados de Nivel 1, y aquellos de Nivel 2 que dejaron constancia de su interés, se encuentran de nuevo entrenando presencialmente en el CTDT después de haber tenido que desarrollar estas labores en sus casas durante todo el periodo de confinamiento.
La reapertura de las instalaciones del Centro Deportivo Río Esgueva ha favorecido la vuelta a los entrenamientos presenciales. Aunque la distancia social ha obligado a dividir los grupos a la mitad, los integrantes del CTDT acuden puntualmente a su cita deportiva, que se desarrollan a lo largo de los siete días de la semana.
Entre otros aspectos, los triatletas han estado guardando el protocolo que marcaba que solo hubiera un nadador por calle hasta hace solo unos días, cuando esta norma cambió, duplicando el aforo autorizado.
El fin del confinamiento ha permitido también retomar los entrenamientos ciclistas en exterior, para los que se están conjugando las recomendaciones sanitarias con los principios básicos de seguridad vial para garantizar que su práctica se lleva a cabo de forma segura.
En el horizonte, un objetivo claro. Conseguir que los integrantes del Centro de Tecnificación afronten en las mejores condiciones posibles las próximas citas del calendario de la Federación de Triatlón de Castilla y León, especialmente las pruebas nacionales ya confirmadas, como el Campeonato de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross que se celebrará en Almazán (Soria) los próximos 25 y 26 de julio, respectivamente.